alimentación de mascotas

La Navidad y nuestras mascotas, alimentos no recomendados y algún regalito de navideño

Los humanos echamos la casa por la ventana en Navidades, ambientamos la casa con motivos navideños, regalos para todos, comidas de empresa y más comidas de familia en casa, pero, y nuestro perro, por qué no va a tener unas buenas navidades también? Cuidado con los adornitos y los regalitos con cosas pequeñas y brillantes que tanto perros como gatos pueden sentirse atraidos y tragárselos.

Si para nosotros decimos, "por esta vez pase" muchos también toman esta actitud con sus mascotas, así que antes de tentaros, mejor recordar alimentos que no son nada pero nada buenos para ellos, tampoco en Navidades. Ni chocolates, ni cebolla, ni esos huesos de ave que se preparan para sopas o pollos asado, se pueden astillar y son muy peligrosos.

Otra de las tentaciones son las golosinas, dulces de azúcar o polvorones, mazapanes, turrones etc, mejor nada pero si la tentación es muy fuerte... las zanahorias, la manzana y piña sin problema y un trozo de jamón york, ese es un buen regalo.
En cuanto a su ración de comida diaria, evitemos la sobrealimentación, no darles doble de ración porque sean fiestas sino su pienso habitual, pero si quieres hacerle algo especial puedes darle carne de ave cocida o salmón cocido también, siempre que salirse de lo cotidiano, les apetezca. Felices fiestas mascotas! y a los humanos también.


alimentación en navidad



Volver al blog