el baño de los perros

El baño y los perros

Para que el baño sea un rato de disfrute hay que acostumbrarlos y a partir de los 3 meses, bañitos de agua y jabón. Los perros hay que bañarlos, no son animales salvajes, viven con nosotros y deben tener ese trato, para que tengan una buena salud física y mantenemos la casa limpia y sin olores, además el baño es un rato de relación positiva con tu perro, en el que se le trata con cariño y masajea su cuerpo y su pelo.
Cada cuánto? pues depende de su pelaje y también si el perro está mucho tiempo dentro de casa o tiene espacio exterior donde pasa tiempo, como un jardín con césped, tierra o patios, también la contaminación si vive en una ciudad, el contacto con la tierra y el juego con otros perros… (el promedio es una vez al mes, pero como decimos depende del pelo y de lo delicada que sea su piel.)

El ph de la piel del perro es distinto al de los humanos, por eso hay que utilizar un champú específico para ellos, que además le dejará la piel con todos sus características y grasas naturales.
Hay muchos perros que se asustan con el ruido del secador y el chorro de calor, así que lo mejor es toalla para secar y ponerlo cerca de un radiador, por ejemplo.
Los champús antipulgas: lo mejor es usar pipetas y collares y suele ser suficiente porque una vez que no tenga estos parásitos no es necesario el champú.
Tener cuidado con las orejas en el baño, no debería entrarle agua que le pueda provocar otitis.
Sobre todo con perros grandes, hay quienes les enchufa una manguera y piensan que les divierte, no suele ser así y además con agua fría, esto no es bueno ni correcto.
Y para terminar, el cepillado, una vez por semana, está genial usarlo para eliminar pelo y piel muerta.


Volver al blog