ley de protección animal

Ley de Protección y bienestar animal


Nueva Ley mascotas: el DNI para perros y gatos


Se llama Ley de Protección y Derechos de los Animales y entre las medidas que se recogen está un documento identificativo obligatorio, el llamado DNI animal, en el documento se identifica al perro o gato, el calendario de vacunaciones, si tiene algún tratamiento veterinario. De momento habrá que esperar para saber como va a quedar y si serán las distintas comunidades quienes lo implementen.

Otras medidas que se barajan es hacer un curso obligatorio para tener perro, la ley pretende alcanzar cero sacrificio de mascotas, aunque si son abandonados eso se vuelve difícil, y en España se abandonan unos 300.000 animales al año, el fin de la compra de mascotas para fomentar las adopciones, perros, gatos, pájaros, conejos... sólo se podrán comprar a criadores oficiales. Los perros no podrán estar más de 24 horas sólos, ni en terrazas, trasteros, sótanos sin supervisión durante tres días consecutivos, ya no formarán parte del circo los animales salvajes, y los perros pastores deberán estar supervisados con cámaras de viodeovigilancia o tecnología GPS

También quiere eliminarse la etiqueta de canes potencialmente peligrosos y establecerá un registro de personas inhabilitadas para tener animales de compañía.

Por último la nueva ley obligará a que las comunidades autónomas concreten en sus planes de emergencia como evacuar a sus animales para ello se deberá conocer cuántos son y dónde se encuentran.