Viaje con Yuki

LOS VIAJES DE YUKI


NOS VAMOS A LA RIOJA!


Hemos decidido hacer un viaje hasta Ezcaray en La Rioja, nos hemos decantado por un apartamento para poder cocinar los estupendo alimentos que nos ofrece la gatronomía de esta región, y también nos da más espacio para estar como en casa.
Yuki está muy contenta desde que vio como hicimos la maleta y preparamos su sitio en el coche, a ella le canta viajar porque sabe que vamos a tener una experiencia juntos y una convivencia muy estrecha.
Hemos alquilado un apartamento Real Valle Ezcaray que admite perros con un suplemento de 10€ por noche, es un apartamenato amplio, el edificio de nueva construccion, bien aclimatado, con lavadora y lavavajillas, ponen sábans a disposición para que el perro suba al sofá, no ponen comedero.
Según la temporada, varia el precio, a nosotos nos ha costado 70€ + 10 por Yuli. Llevar un tarrito de sal y azúcar, porque en este caso no lo ponen, o bien comprarlo.
Enlace para reservas:
Vamos a ir contando el viaje, desde la parada en el camino en Atapuerca, hasta la visita alternativa también en la ruta de los Dinosaurios.
Por la lluvia no hemos podido ir a la estación de esquí, y nos decidimos por otras alternativas.

Viaje con Yuki

Hacemos un alto en el camino cuando pasamos por el yacimiento de Atapuerca y decidimos parar a ver si tenemos alguna oportunidad de ver algo con Yuki o tenemos que pensar en alguna otra alternativa. Preguntamos y nos dicen que durante la semana no hay visitas guiadas, y en todo caso, no pueden hacerse con perros, pero a la izquierda de la entrada a Atapuerca y totalmente señalizado, hay un sendero que hace un recorrido circular de alrededor de 1 km. y que se puede hacer con el perro dando una visión desde arriba a todo el cañón que recorre el camino de Atapuerca.
Se puede apreciar los estratos de las diferentes etapas históricas y las estructuras hechas por los arqueólogos con los andamios.
Puedes acceder con tu mascota por las escaleras fácilmente, un detalle a tener en cuenta, por el camino no hay papeleras, pero si una a la entrada.
Desde arriba puede verse la excavación, es un sitio seguro porque está vallado.
Caminando por el sendero, el perro disfruta mucho ya que al bajar se entra en un bosquecito de encinas y robles, el sendero está totalmente señalizado y termina en el parking llegando al mismo sitio en que lo comenzaste.
En la foto vemos a Yuki intentando se arqueóloga, investigando y excavando a ver si encuentra algún huesito de mamut.

Viaje con Yuki
Viaje con Yuki

ATAPUERCA
Los yacimientos de Atapuerca se encuentran a 15 km de Burgos, en el año 2000 la UNESCO declaró a los yacimientos Patrimonio de la Humanidad. Los yacimientos son conocidos desde finales del siglo XIX, se trabajaba para la línea de un ferrocaril minero, aunque alguna parte del los yacimientos desapareciera, fue dejando al descubierto otros grandes yacimientos que es problable que si no, nunca hubiéramos descubierto. La Gran Dolina, la Galería, la Sima de los Elefantes, fueron descubiertos por estos trabajos de ingeniería del ferrocarril. Encontraron los restos de homínidos en la Sima de los Huesos y restos humanos de más de 900.000 años y definieron una nueva especie conocida como Homo antecessor, en la Gran Dolina, aunque ya se han evidenciado fósiles de la presencia de cinco especies diferentes de homínidos.

Viaje con Yuki
Viaje con Yuki

DINOSAURIOS
El tiempo nos ha impedido ir a la estación de esquí, y decidimos ir a ver el rastro de los dinosaurios después de 65 millones de años de su extinción. En este caso, tampoco podemos entrar en el parque de aventuras El Barranco Perdido en Enciso con Yuki.
Para hacer una ruta alternativa con el perro se pueden visitar las rutas de los dinosaurios de La Rioja que comienza en el pueblo de Enciso y a lo largo de las carretaras comarcales de los pequeños pueblos vamos encontrando recreaciones de dinosaurios,que pueden visitrarse por libre y hay señales que indican los recorridos y que pueden asustar o gustar al perro... Nosotros hemos visto dinosuarios en Enciso y Cornago, y seguro que hay más en los pueblos de alrededor. Yuki, como es muy valiente, no se asusta, al contrario, se acerca, los olfatea, y sigue su paseo muy contenta. Hemos tenido un día lluvioso pero cerca de cada dinosaurio hay aparcamiento, por si hay que salir rápido al buscar cobijo al coche. Los pueblos están al sur de La Rioja, cerca de el límite con Navarra, Aragón y Soria.

Viaje con Yuki
Viaje con Yuki