Perro en el coche

Como enseñar a un perro que viajar en coche es divertido

Viajar con un perro en coche supone para nosotros una actividad muy difícil en nuestra rutina, por eso es importante enseñar a nuestro perro a hacerlo correctamente para continuar con nuestro día a día y que no nos suponga ningún grave problema a la hora de viajar con nuestro perro. Pero ¿Y si tu perro no para de ladrar o tiene pánico y no quiere subir? Es este artículo te enseñaremos a resolver estos y otros problemas con los mejores consejos para perros con miedo a viajar en coche, evitarán que los trayectos en coche se convierta en una pesadilla, ya sea para llevarlo al veterinario o quieras pasar un día en la playa con la familia.
Viajar con el perro desde cachorro Para evitar que un perro tenga miedo a viajar en coche es imprescindible acostumbralo desde cachorro para que este se adapte al entorno y lo vea como una cosa normal de su rutina diaria y no como una pesadilla. Un perro adulto que no ha viajado nunca tendrá más posibilidades de tenerle miedo al coche que otro que ya ha sido familiarizado con él. Como parte de la socialización de un cachorro, es aconsejable ir de viaje con él a lugares con diferente duración, ya sea para visitar a un familiar o para ir de viaje a la montaña. Empieza haciendo viajes cortos en el coche y aumentando su duración paulatinamente (es recomendable no hacer viajes de más de 10 minutos de duración) a medida que notas que el perro está tranquilo y a gusto. Si tu perro es adulto puede utilizar el mismo método, aumenta poco a poco la duración del viaje en coche. Lógicamente resultará más fácil educar a un cachorro a no tener miedo a ir en coche que a un perro adulto, lo mismo que ocurre con las técnicas de adiestramiento canino, pero aun así debemos ser pacientes y constantes con nuestro objetivo.

Enseñarle que el viaje es una experiencia positiva Si quiere evitar que tu perro se ponga nervioso durante el viaje y tenga miedo cada vez que suba al coche, es recomendable que viva ese momento como una experiencia positiva. Intenta recompensarlo con premios y golosinas cada vez que suba al coche sin ayuda o déjale jugar con su juguete favorito. Es recomendable llevar al perro en coche para ir al bosque, parque o cualquier otro sito que le pueda gustar, para que asocie el viaje con un momento confortable y tranquilo. Con esto conseguirá que tu perro sepa que subir al coche no es nada malo o le va a hacer daño. Una gran manera de mejorar la experiencia y tranquilizar al perro antes del viaje es pasearlo durante 10 o 20 minutos o realizarle ejercicio físico, esto hará que disminuya su estrés y aumente su bienestar.

Acondicionar adecuadamente el vehículo Existen métodos recomendados para que el perro no tenga fobia al coche y este pueda viajar tranquilamente. Como bien dice la ley, es obligatorio el uso de una barrera protectora que separe el conductor del animal para evitar distracciones y accidentes. Un trasportin de viaje homologado es uno de los métodos más seguros para viajar un perro, le protegerá en caso de accidente y ayuda a minimizar las distracciones del conductor. Es recomendable que el trasportin vaya situado en una zona plana del coche, si lo pones en los asientos y no está colocado correctamente, usa toallas o mantas para intentar nivelarlo y crear una superficie lo más plana posible. Pero si el perro es de raza grande, tendremos que instalar una barrera protectora que divida la parte trasera del coche del habitáculo del conductor y además el perro deberá llevar un cinturón especial para perrosque no se mueva demasiado durante el viaje. También es aconsejable colocar una manta o tela en los asientos para que le perro este mas cómodo y pude echarse a dormir.

Actitud de los acompañantes durante el viaje El comportamiento que tengamos mientras viajamos afecta completamente a la actitud de nuestro perro, así que es importante estar tranquilos, con la moral alta y actuar con normalidad para que el can note que nuestro estado de ánimo es perfecto. Si estamos nerviosos, intranquilos o enfadados porque el perro no quiere subir al coche, este se contagiara de nuestro estado y creerá que hay algún peligro. Debemos preparar todo lo que vayamos a llevar para el viaje de manera relajada y tranquila, a pesar de que en el viaje pueda resultar una pesadilla. Para evitar esto, antes del viaje es recomendable premiar al perro con una muestra de cariño o una golosina cuando éste suba al coche. Si por lo contrario este se pone nervioso y empieza a estar intranquilo en el coche, lo que no debemos de hacer es empezar a agobiarlo y a dale mimos, porque a consecuencia de esto reforzaremos esa mala actitud y en vez de entender que eso no está bien, el perro creerá que ese es el comportamiento correcto para viajar.

¿Y si mi perro se marea durante el viaje? Unos de los principales motivos de que le perro le tenga fobia a viajar es que se maree. Además los ruidos extraños, el movimiento del coche y sacarle de su zona de confort puede provocar angustia y ansiedad a nuestro perro y hacer que le tenga miedo al coche. Para evitar que tu perro se maree en el coche, sobre todo si el viaje es muy largo, es importante no darle de comer (pero si puede beber) aproximadamente dos o tres horas antes de viajar y parar cada una o dos hora para que el perro haga sus necesidades, estires sus patas y beba agua. Si esto no funciona y el perro es propenso a marearse, lo recomendable es que consulte con tu veterinario de confianza para que este le recete unas pastillas para el mareo en perro. Estas pastillas evitarán que le perro lo pase mal durante el viaje y lo tranquilizará.

  • adiestramientocanino.org
  •  

    Volver al blog