• Almudena Retamosa

Mi perro, mis planes

Integrar a nuestros perros en nuestros planes, nuestras salidas y nuestros viajes, como el miembro de la familia que son o deberían ser es una idea genial, así debería ser siempre, pero como todo en la vida hay que pararse a pensar antes de hacerlo.
Desde hace un tiempo hay un movimiento perrunamente simpático que busca facilitarnos salir con nuestros amigos y que la imagen del perrete atado a la puerta de la tienda se borre para siempre. También se pide que los viajes en bus, tren o avión sean más cómodos y amables para ellos. Esa ha de ser la premisa que hay que tener presente para integrar a los perros en nuestros planes: su comodidad, su bienestar y por qué no, su diversión.

Articulo completo


  • Fran Media
  • 3 marzo, 2017

Nissan X-Trail 4Dogs Concept

Para los que viajan en coche con sus perros Nissan ha pensado y ha puesto a sus diseñadores a trabajar, este es el resultado un coche muy humano que facilita tareas diarias y que seguro le encanta a tu perro..


  • Adiestramiento canino

Consejos viaje en coche

Viajar con un perro en coche supone para nosotros una actividad muy difícil en nuestra rutina, por eso es importante enseñar a nuestro perro a hacerlo correctamente para continuar con nuestro día a día y que no nos suponga ningún grave problema a la hora de viajar con nuestro perro. Pero ¿Y si tu perro no para de ladrar o tiene pánico y no quiere subir? Es este artículo te enseñaremos a resolver estos y otros problemas con los mejores consejos para perros con miedo a viajar en coche, evitarán que los trayectos en coche se convierta en una pesadilla, ya sea para llevarlo al veterinario o quieras pasar un día en la playa con la familia.
Viajar con el perro desde cachorro Para evitar que un perro tenga miedo a viajar en coche es imprescindible acostumbralo desde cachorro para que este se adapte al entorno y lo vea como una cosa normal de su rutina diaria y no como una pesadilla...

  • adiestramientocanino.org/
  •  

    Articulo completo


    • Alimentos que nunca debes darle a tu perro

    El mejor, el pienso

    Hay productos que pueden llegar a ser altamente tóxicos para tu mascota si los consume con asiduidad. Dar sobras de las comidas, también pueden causarles problemas.
    entre elllos el chocolate, lácteos, cafeina, aguacate, ajo y cebolla más información en el enlace...

  • www.as.com

    • Productos naturales del herbolario para tu perro.

    Sol de invierno

    Seguro que te alegrará saber que ya existen productos y terapias naturales específicamente orientadas a prevenir y curar dolencias en animales. Eso es lo que ofrece Herbolario Sol de invierno, una tienda de Madrid que ha reunido en un mismo espacio fitoterapia, remedios herbales, suplementos nutricionales, comida ecológica, productos de higiene, antiparasitarios naturales, cosmética ecológica y terapias naturales para perros y gatos.
    Estos productos se complementan con la consulta de terapias naturales con veterinarias y otras terapeutas especializadas en animales que ofrecen asesoría nutricional, Acupuntura, Flores de Bach, Oligoterapia, Osteopatía Craneosacral, Reiki y Zoofarmacognosis, nos explica Esther García, directora del Herbolario Sol de invierno.

    Los miedos y mareos de perros durante los viajes son una de las consultas más frecuentes y para estos problemas recomendamos, ahondar en las causas con un terapeuta de comportamiento, pero también agilizar el proceso y aliviar los síntomas con diversas opciones naturales herbales con ingredientes como el jengibre. para el miedo o estrés, ofrecemos otros remedios herbales con efecto calmante a base de plantas o raíces como la escutelaria, la valeriana, pasiflora, avena, etc. Con ello se evitan los sedantes químicos que puedan provocar efectos secundarios y riesgos innecesarios, sobre todo, en animales senior o con dolencias crónicas.

    También aconsejamos emplear la técnica Tellington Touch, que incluye masajes y vendajes, y la terapia con las famosas Flores de Bach, Annalisa Tantini, terapeuta especializada en terapias naturales para animales y colaboradora de Herbolario Sol de invierno, recomienda realizar una mezcla de la esencia floral Scleranthus con el conocido Rescue Remedy del doctor Edward Bach para atenuar la sensación de mareo. "Otras flores que podrían ser de ayuda para hacer los viajes de nuestros animales más agradables son, según el caso: Walnut, Gentian, Cherry Plum, Beech, Mimulus, Aspen y Rock Water".

    De esta forma, a ti solo te queda hacer un pequeño esfuerzo en empatizar con tu peludo para entender sus necesidades y respetarlas. Con ello disfrutaréis ambos plenamente de los viajes. ¿Te imaginas a tu perro corriendo por el bosque, la playa….? ¿A que sería fantástico compartir nuevos paisajes y olores? ¿Qué mejor regalo para tu perro y para ti?

  • www.herbolariosoldeinvierno.es

    • WagWag, la primera guardería canina de día en Madrid

    WagWag

    Una guardería para que puedas dejar tu perro durante el día y recogerlo cuando acabes tu jornada laboral es una idea genial y un negocio novedoso que aporta calidad de vida tanto a los dueños como a los perros que ya no se van a quedar solitos en casa. Si no lo puedes lleva tu, WagWag tiene un servicio de transporte propio adaptado a canes. Durante el día los perros comen y salen de paseo siempre atendidos por cuidadores que velan para que todo vaya bien. Paula y Laura son las emprendedoras que han puesto en marcha esta iniciativa con la ayuda de Bea y Soraya que dan todo el cariño y cuidados a los usuarios de cuatro patas.

  • www.wagwag.es

    • Reunión de tiendas, artesanos y asociaciones de protección animal

    Live&Love Animals Market

    El dia 9, 10 y 11 de Diciembre en Espacio Ciento y Pico, C/ Velarde, 14 (metro Tribunal, Madrid) tendra lugar la edición navideña para que podamos hacer nuestras compras de cara a estas fechas, a la vez que colaboramos con una bonita causa solidaria: dar una nueva oportunidad a animales maltratados y abandonados.

  • http://liloanimalsmarket.es

  • Perros asistentes caninos que te salvan la vida

    Más de veinte mujeres en toda España utilizan perros adiestrados para protegerse de sus agresores, un proyecto pionero y avalado por psicólogos.

  • http://www.elpais.com

  • Perros asistentes caninos que te salvan la vida

    Los perros son capaces de percibir olores específicos como el isopreno una sustancia química que aparece según suba o baje la glucosa del organismo humano.
    En una escuela canina de Zaragoza especializan a perros como asistentes caninos sanitarios para que puedan vigilar luego a enfermos epilépticos, alérgicos, sordos, diabéticos o incapacitados físicos.

  • http://www.elmundo.es/cronica

  • El dog-friendly toma los arenales

    Viajar a las playas en compañía de mascotas ya es posible. El verano de 2016 se abre con la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones en familia al lado del mejor amigo del hombre: el perro.

  • www.laregion.es/articulo/galicia/dog-friendly-toma-arenales

  • Accesorios de viaje y transportines para viajar con tu mascota

    Una de las principales razones por las que cada vez es más fácil viajar con nuestros perros es la gran variedad de accesorios y transportines que han surgido en el mercado. Si aún no tienes claro qué método utilizar para llevar a tu amigo peludo contigo, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo en función del medio de transporte que utilices y según la normativa vigente...


    Apartamentos vacacionales aptos para mascotas con Hundredrooms.

    Dicen que hasta que no se ha amado a un animal, una parte del alma permanece dormida. Por eso creemos que hasta que no se viaja con un animal, una parte del viaje permanece dormido.
    Alguna que otra vez hemos oído eso de tener que dejar al perro con la vecina del quinto B para poder ir de vacaciones. Ya que, o el destino que se visita no cuenta con hoteles que acepten mascotas, o los precios de los que hay son desorbitados.
    Y es que un viaje está para disfrutar. Y muchos no vamos a disfrutar al máximo si nuestra mascota no nos acompaña. Porque no hay nada mejor que visitar el Valle del Jerte y ver como nuestro perro disfruta corriendo entre los cerezos extremeños. Viajar a las costas mallorquinas y correr con el cachorro por la arena. O pasear tranquilamente con nuestra mascota por el Parc Güell de Barcelona.
    Las aventuras en un viaje crecen si nuestro perro nos acompaña. Y para eso necesitamos un alojamiento apto para nuestros perros. Entonces hoy hablamos de Hundredrooms, un servicio que facilita la búsqueda de los mejores apartamentos vacacionales pet­friendly.
    Hundredrooms es el metabuscador de apartamentos turísticos número uno en España, busca por ti apartamentos de 100 webs distintas para encontrar el piso vacacional que más se adapta a tus vacaciones.
    Una vez dentro de la web, solo tendremos que elegir la ciudad de destino, el día de llegada y salida, y la cantidad de huéspedes (¡Sin contar al perro!). Le damos a buscar, y a la izquierda, dónde pone servicios, seleccionamos el filtro con la imagen de un perro. Instantáneamente nos muestra todos los apartamentos que admiten mascotas.
    Solo tendremos que seleccionar el que más nos gusta, hacer click en reservar y empezar a planificar unas vacaciones completas, con todos los miembros de la familia.


    Cómo viajar con tu perro.

    Los establecimientos hoteleros que admiten mascotas crecen en España, Los medios de transporte que admiten animales se adaptan poco a poco a los usos y costumbres de la población que cada día demanda mas servicios acordes con sus necesidades. Los medios de comunicación tocan con mas frecuencia estos temas y hacen un análisis preciso de como la sociedad evoluciona junto a sus animales de compañía.


    Rejas de separacion para perros

    Nos ha llegado hoy la reja para separar el maletero de nuestro coche y he tardado 5 minutos en instalarla. Su diseño encaja a la perfección con el maletero, los puntos de anclajes y la bandeja.
    Su diseño es elefante, solido y una vez instalado parece que hace parte de mi coche desde siempre. No solo va a dar mas seguridad cuando llevamos el perro de viaje sino que tambien evita que los bultos que pongas sobre la bandeja vengan hacia delante en caso de frenada brusca.


     


    Hasta las tantas RNE

    El tema del día es el acceso a las playas con mascotas. Lo analizamos con Fran Mediavilla, el creador de la web viajarconperros.es y con nuestros oyentes. El progama nocturno trata temas de actualidad con un tono relajado y veraniego.


    Viaja con tu perro por el mundo

    Un portal internacional especializado en hoteles que admiten perros en todo el mundo para que viajes a donde quieras con tu compañero del alma.
    Cada pais es un mundo y en cada uno hay que cumplir con distintos requisitos y formalidades para que tu perro no suponga ningun problema.
    Reservar un hotel o un apartamento que te reciba con los brazos abiertos y que acepte tu mascota como uno más es requisito imprescindible para sentirte bien y disfrutrar de tus vacaciones como nunca.
    El portal especializado en seleccionar alojamientos y hoteles petfriendly en todo el mundo ofrece un amplio abanico de posibilidades para alojarte en tus viajes más internacionales.



     


    Haz tu comentario